jueves, 12 de febrero de 2009

Aviones

Un avión caza es una aeronave militar diseñada en principio para el combate aire-aire con otros aviones, en oposición con los bombarderos, que tienen como tarea primaria atacar blancos en tierra mediante bombas. Muchos cazas poseen capacidades de ataque a tierra y algunos son de rol doble como “cazabombarderos”.

Los cazas son el medio primario con el cual los ejércitos logran la superioridad aérea sobre sus oponentes en un espacio aéreo determinado. Desde la Segunda Guerra Mundial conquistar y mantener la superioridad aérea ha sido un componente clave a la hora de conseguir un triunfo militar, particularmente en una guerra convencional (no así en una guerra de guerrillas), y la adquisición, entrenamiento y manutención de una flota de cazas representa un parte importante de presupuestos de defensa actuales.

Entre las principales misiones cumplidas por los cazas destacan la CAP (Combat Air Patrol; Patrulla Aérea de Combate) y la intercepción de aeronaves enemigas. Además, cuando el enfrentamiento entre aviones cazas se produce a corta distancia, recibe el nombre de dogfight, término que proviene del idioma inglés, y que significa literalmente pelea de perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada