jueves, 12 de febrero de 2009

Israel ha anunciado este lunes que ha lanzado ataques aéreos sobre dos puestos de Hamas en la Franja de Gaza como represalia al impacto ayer de dos cohetes, que no causaron víctimas pero sí daños materiales, sobre el Estado hebreo.

Los ataques aéreos se han realizado en la víspera de las elecciones israelíes, donde la seguridad es un asunto principal. Los palestinos han declarado que al menos un misil israelí ha impactado en un edificio utilizado por la Policía de Hamás. No hay informaciones sobre víctimas.

Egipto intenta conseguir un alto el fuego entre Israel y Hamas. Fuentes diplomáticas dijeron que la propuesta egipcia incluye un intercambio de prisioneros y la apertura inicial de al menos dos de los pasos fronterizos.

En clave electoral

Benjamin Netanyahu, a quien las encuestas muestran favorito en las elecciones parlamentarias de mañana, ha puesto énfasis en el miedo de Israel a los ataques árabes y dijo que los planes del Gobierno de cambiar tierra por paz estaban condenados al fracaso.

Su principal oponente, el partido centrista Kadima liderado por Tzipi Livni, dijo que continuaría el proceso de paz apoyado por Estados Unidos por el que luchó mientras Livni era ministra de Asuntos Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario